Una adolescente de 13 años dio a luz dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con apoyo de elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del personal de Protección Civil, en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 6.
Los hechos ocurrieron cuando la joven, con ocho meses de embarazo, comenzó a experimentar fuertes contracciones mientras se encontraba en la zona de andenes. La estación, ubicada en Insurgentes Norte y Ricarte, alcaldía Gustavo A. Madero, fue el escenario donde elementos que realizaban recorridos de seguridad fueron alertados por la menor y su madre, de 30 años.
Ante la urgencia de la situación, los policías trasladaron a la joven a la oficina del jefe de estación y solicitaron ayuda médica. Sin embargo, al percatarse de que el parto era inminente, acondicionaron el espacio y, con apoyo de personal de Protección Civil, ayudaron a recibir a la recién nacida. La bebé fue limpiada, arropada y entregada a su madre en un emotivo momento.
Paramédicos arribaron minutos más tarde para diagnosticar un parto fortuito. Tanto la adolescente como su hija fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada y confirmar su estado de salud.

