Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Destacando los datos del Informe de la seguridad, donde sigue a la baja el número de delitos como el feminicidio, este miércoles la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reiteró su disposición a seguir trabajando para reducir la inseguridad en la capital del país.

En conferencia de medios realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, anunció que ya suman 68 los casos de pinchazos a usuarios en en transporte público, donde el Metro acumula ya 50, el BRT Metrobús 8, 6 en vía pública, además de 4 en los demás sistemas de transporte.

Adicional a ello, detalló, se tienen 60 personas que se han acercado a la autoridad por crisis nerviosa o pánico por este tema, sin que se les haya detectado algún piquete o punción.

Ante esto, la mandataria capitalina anunció que, junto con la fiscal y su consejería jurídica, presentarán este jueves ante el Congreso local una iniciativa para que los pinchazos sin consentimiento sean castigados con hasta con 5 años de prisión.

Dicha modalidad de lesiones no existe en el Código Penal local, por lo que es necesario su actualización.

Para finalizar, el titular de seguridad capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó que este miércoles a las 9 de la mañana se detuvo en el metrobús a una mujer acusada por un hombre de haberlo pinchado con presuntos palillos de madera.