Este miércoles se suscitó un incidente en la Línea B del Metro de la Ciudad de México (CDMX) que paralizó diversas estaciones durante hora y media, lo que provocó caos entre usuarios, quienes llegaron tarde a sus destinos
Si bien las afectaciones duraron menos tiempo, a comparación de lo ocurrido el pasado 8 de mayo, también en la Línea B, decenas de personas tuvieron que buscar otras alternativas para continuar sus trayectos tras ser desalojados por las vías.
Fue alrededor de las 14:20 horas cuando a través de redes sociales como X, usuarios comenzaron a hacer publicaciones referentes a las fallas en la Línea, B, algunos señalaron ya llevaban 40 minutos detenidos en estaciones como Morelos, Buenavista, Nezahualcóyotl, entre otras.
Otros mencionaron que les informaron que había fallas, por lo que tuvieron que ser desalojados de los vagones, esto debido a un apagón que dejó sin luz a toda la Línea B y que además, provocó que algunos vagones se quedaran sin aire en plena ola de calor.
Minutos después, comenzaron circular video del momento exacto en que usuarios son desalojados y abandonan el Metro a través de las vías, caminando hasta la estación en donde deberían buscar otra alternativa de transporte.
Algunas de las alternativas fueron las unidades de RTP y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), pero no se estaban dando abasto debido a la cantidad de usuarios que había debido a la hora.
Si bien hubo quienes pudieron subirse sin dificultad, otros tuvieron problemas al ser adultos mayores o presentar algún problema para caminar, como tener una férula, por lo que las opciones de transporte se reducían.
No obstante, el Metro de la CDMX informó que este desalojo a través de las vías, fue coordinado por personal de las áreas de transportación y protección civil, así como de seguridad industrial e higiene.
«El tránsito de usuarios por las vías se llevó a cabo cumpliendo con el protocolo de seguridad. La energización de las vías fue posible luego de verificar que no existiera ninguna persona en las zonas de vías.»
De este modo, se evitaron accidentes, pues el riesgo de que personas o animales caminen sobre las vías es alto cuando hay energía eléctrica, sin embargo, en esta ocasión, no se registraron incidentes adicionales.
De acuerdo con información emitida por autoridades del Metro de la CDMX, el apagón de este miércoles 14 de mayo en la Línea B fue debido a una falla eléctrica.
Por su parte, el director del Metro, Adrián Rubalcava, ordenó al área de incidentes relevantes realizar una investigación técnica exhaustiva para determinar el origen del incidente.

