En el marco de la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputados y senadores guardaron un minuto de silencio, seguido de un minuto de aplausos, por Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, funcionarios del gobierno de la Ciudad de México abatidos el martes.
“Desde esta tribuna institucional condenamos con toda firmeza ese acto vil. Nos sumamos al dolor profundo que embarga a sus familias, a sus compañeras y compañeros y muy especialmente a la jefa de gobierno (Clara Brugada), con quien compartieron años de trabajo transformador”, dijo la diputada de Morena, Dolores Padierna.
De la misma manera, los legisladores guardaron otro minuto de silencio y un minuto de aplausos por América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, quienes perdieron la vida el sábado pasado al colisionar el buque Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn en Nueva York.
“Todos debemos de honrar a estos cadetes y lo más importante, esperar los tiempos de la investigación, prudente, puntual, responsable y no especular en torno a estos hechos que se presentaron hace algunos días”, comentó el senador del PRI, Manuel Añorve.
La sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó, por otra parte, el ataque armado de fuerzas del Estado de Israel contra diplomáticos de México, España, China y Japón, quienes se encontraban realizando un recorrido por territorios palestinos.
Entre los afectados se encontraba el embajador mexicano Pedro Blanco Pérez, titular de la Oficina de la Representación de México en Palestina.
La sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión continuó tratando los temas de la agenda política del país, entre ellos la próxima elección del Poder Judicial del 1 de junio.

