Debido a los trabajos de remodelación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llamaron a los usuarios a tomar previsiones y llegar con anticipación para abordar sus vuelos, a fin de evitar contratiempos. 

A través de un boletín, explicaron que iniciaron los trabajos el pasado 17 de mayo y esta primera fase en proceso concluirá en mayo del 2026; mientras que la segunda se contempla de agosto a diciembre del mismo año antes citado. 

Actualmente, detallaron, en la Terminal 1, se aisló el módulo XI que incluye las salas 29 a la 36, cerrando el pasillo de conexión desde el Duty Free; en tanto, en la Terminal 2, las intervenciones principales ocurren en el pasillo de acceso a las Salas de Última Espera. 

De manera específica, se realizan trabajos en:

  • Muros
  • Plafones
  • Mantenimiento
  • Conservación de impermeabilización de azoteas

Las áreas en remodelación fueron aisladas por medio de tapiales para evitar accidentes a los usuarios. Adicionalmente en el ambulatorio de la Terminal 2 se pulirán los pisos y la fachada será restaurada”, se lee en el comunicado. 

AICM pide tomar previsiones para vuelos 

El Aeropuerto de la CDMX aseveró que la remodelación busca brindar instalaciones confortables, eficientes, modernas y seguras, que mejoren la experiencia del pasajero. 

Por lo anterior, llamaron a que, durante los trabajos, los usuarios tomen previsiones y lleguen con anticipación para abordar sus vuelos sin contratiempos. 

Fuente: excelsior