El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum busca reducir el consumo de azúcar desde la niñez luego de que en la revisión que se ha hecho en escuelas sobre la salud de los menores se detectaron altos índices de obesidad, diabetes y caries dental, informó el secretario de Salud (Ssa), David Kersenovich.

Lo anterior, aseguró el encargado de la salud del país se debe a que se ha destacado que el 38 por ciento de la población infantil cuenta con un grado de diabetes, lo cual se debe revertir para que estos puedan tener una vida lejos de estas enfermedades.

El azúcar es dañino para los niños y vamos a tratar de disminuir el consumo de azúcar en la dieta de las escuelas, algo que es muy importante es el equilibrio que existe en el consumo de azúcar y producción de insulina”, externó.

Relacionado con este tema, el titular de la Ssa también refirió que un 39 por ciento de la niñez en México padece obesidad; estos porcentajes precisó el secretario se han obtenido mediante estudios hechos en las escuelas.

El consumir azúcar desde niños determina que tengamos tanta obesidad y sobrepeso, si logramos influir en que no desarrollen esa tolerancia es la mejor manera de prevenir. Aproximadamente en los niños que se han revisado en las escuelas tenemos un problema de 39 por ciento de obesidad», expuso.

Aunado a lo anterior, David Kersenovich ambién reveló que en estos estudios se detectó que un 59 por ciento de los estudiantes de nivel básico tienen caries dental, justo por el consumo alto de azúcar.

Previo a la intervención del funcionario de salud, la jefa de Estado, tomó la palabra para anunciar que habrá un reforzamiento de la campaña informativa sobre los daños que produce el consumo de productos altos en azúcares en menores.

Fuente: excelsior