Autoridades capitalinas y federales detuvieron a Adrián “N”, alias “El Raider”, identificado como líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, su desmantelamiento y la venta de autopartes en locales ubicados en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con información oficial, el sospechoso fue arrestado junto con Jonathan Nahum “N”, de 18 años de edad, durante el cumplimiento de órdenes de cateo en inmuebles de dicha demarcación.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que durante la diligencia también se aseguraron 81 toneladas de autopartes, muchas de ellas con alteraciones en los números de serie, así como documentación diversa.
“Resultado de trabajos de investigación y en seguimiento a la estrategia para reducir el robo de vehículos y autopartes, instruida por la Jefa de Gobierno @ClaraBrugadaM, compañeros de @SSC_CDMX, con apoyo de personal de la @FiscaliaCDMX y de instancias del @GobiernoMX, ejecutaron dos órdenes de cateo en @AlcCuauhtemocMx.
Se aseguraron aproximadamente 81 toneladas de autopartes, piezas con alteraciones en los números de serie y documentación diversa. Además, fueron detenidos dos hombres, uno de ellos identificado como líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y la venta de autopartes en dicha demarcación”, publicó el funcionario este lunes en su cuenta de X.
Las inspecciones se realizaron en una bodega y un local ubicados en la calle Gounod, colonia Exhipódromo de Peralvillo.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y definirá su situación jurídica. En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Fuente: excelsior

