Un elemento de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC- CDMX fue ascendido tras haber auxiliado a dos automovilistas que quedaron varados en las inundaciones que se registraron la noche del lunes pasado.

En un comunicado la Policía de la Ciudad de México detalló que el oficial es Fernando Rosales Porras, quien apoyó a dos conductores que quedaron varados por una inundación registrada en el bajo puente de Canal de Río Churubusco y el Eje 1 Norte.

Fue el propio secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, quien le entregó su reconocimiento al igual que a otros dos agentes por realizar «acciones excepcionales en el combate a la delincuencia y en favor de la ciudadanía».

“Siéntanse muy orgullosos quienes son reconocidos, y también quienes son sus mandos, de tener gente así, con entrega y vocación de servicio”, puntualizó el jefe de la Policía, quien también externó su admiración para los tres oficiales que a lo largo de sus actividades cotidianas hacen patente el espíritu de ser servidores públicos y entregarse a ello.

Los otros dos policías ascendidos son Daniel Alberto Sánchez García, de la Subsecretaría de Operación Policial, adscrito al Sector Morelos, que en atención a una denuncia ciudadana y basado en sus conocimientos en primeros auxilios, salvó la vida de una niña recién nacida que no podía respirar.

Y el uniformado Peña de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, quien repelió una agresión y resultó herido por disparo de arma de fuego, al enfrentar a los probables responsables del robo a una persona que compraría un vehículo anunciado en redes sociales, en la alcaldía Iztapalapa.