Ciudad de México, 10 de junio de 2025.— El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), se pronunció en contra de las movilizaciones como método para atender los problemas binacionales entre México y Estados Unidos. A través de su cuenta de X, Moreno subrayó que su partido cree en el diálogo y la visión de Estado como la mejor herramienta para alcanzar acuerdos que beneficien a los mexicanos dentro y fuera del país.

“Los problemas binacionales no se resuelven con movilizaciones, se enfrentan con visión de Estado y diplomacia”, escribió el líder priista, agregando que la protección de los connacionales debe ser una prioridad tratada con seriedad, no con improvisaciones.

Moreno Cárdenas también arremetió contra el gobierno federal, acusándolo de ineptitud y señalando que sus decisiones han puesto en riesgo la estabilidad política, económica y social del país. “¡BASTA!”, enfatizó en su publicación, reiterando la postura del PRI de fortalecer las relaciones internacionales con estrategias responsables y eficientes.

Las declaraciones de Moreno ocurren en un contexto donde las relaciones México-EE.UU. han sido objeto de debate, especialmente en temas de seguridad, migración y comercio. La postura del dirigente priista refuerza el llamado a buscar soluciones a través de diplomacia y acuerdos estructurados en lugar de medidas precipitadas.