Tras la puesta en operación este lunes 9 del Colector Solidaridad de Chalco, los vecinos de las colonias Jacalones y Culturas de México, confían en que las inundaciones que ocurrían año con año, queden en el olvido.

Pese a que las obras de construcción del colector aún continúan en la avenida Solidaridad, los trabajadores aseguraron que desde ayer, la obra hidráulica ya está habilitada para evitar inundaciones en la zona en esta temporada de lluvia y se prevé que se entregue en los próximos días.

¿Qué opinan los vecinos sobre el colector de Chalco?

Por su parte, los vecinos confían en que con este drenaje pluvial, ya se ponga fin a décadas de afectaciones en sus pertenencias por la acumulación a grandes niveles de aguas que salen del drenaje a causa de las fuertes lluvias.

“No creo que pase lo mismo de hace un año, por eso están haciendo las cosas bien, no tengo conocimiento de cuando termine la obra pero van rápido, están trabajando las 24 horas” dijo Leticia, vecina de la colonia Culturas de México.

Con la conclusión de la obra, también se beneficia a los vecinos al reabrirse la circulación de la avenida Solidad, por donde está habilitado el carril confinado del trolebús Chalco-Santa Martha.

“La obra va a beneficiar mucho porque mucha gente se ha venido para acá y el transporte es lo que nos pega mucho y con lo del metrobús nos va a ayudar bastante” dijo José Guadalupe, vecino del lugar.

La obra inició en febrero pasado y de acuerdo con las previsiones de la Conagua, concluirán en un plazo récord de entre tres a cuatro meses, considerando la dimensión de la obra.

Fuente: excelsior