En un evento celebrado en la Alcaldía Venustiano Carranza, la diputada federal Celia Fonseca Galicia reafirmó que el acceso al agua potable y a un entorno saludable no deben ser considerados privilegios, sino derechos fundamentales de toda persona.

Durante la instalación de la Comisión de Sustentabilidad, Agua y Medio Ambiente, Fonseca Galicia destacó que estos derechos no deben quedarse en simples aspiraciones, sino convertirse en una obligación moral del Estado. “Garantizar agua limpia y un entorno habitable no es solo una necesidad ambiental, sino un acto de justicia social”, afirmó.

En presencia del concejal Jonathan Riviello García, la diputada por el PVEM reconoció la sensibilidad y compromiso del edil con causas urgentes como la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, enfatizó la importancia del agua para el desarrollo sostenible, la salud y la economía.

Finalmente, Fonseca Galicia aseguró que desde el Congreso de la Unión trabajará como aliada incondicional en la defensa de estos derechos, consolidando esfuerzos para garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones.