Toluca, Estado de México, 15 de junio de 2025 – En una nueva fase de la Operación “Restitución”, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron 44 inmuebles en 15 municipios mexiquenses, como parte del combate contra el delito de despojo y contra la propiedad.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y corporaciones municipales, realizaron cateos e inspecciones simultáneas, asegurando documentos y otros indicios en diversas localidades, entre ellas Ecatepec, Naucalpan, Toluca y Chimalhuacán.
Desde el inicio de Operación “Restitución”, se han realizado acciones operativas en 41 municipios, asegurando 401 propiedades vinculadas a redes de crimen organizado y corrupción. De ellas, 52 inmuebles ya fueron devueltos a sus legítimos propietarios, mediante dictámenes ministeriales que acreditan la legalidad de su posesión.
La iniciativa forma parte de la Estrategia para la Restitución de la Propiedad, impulsada por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número 800 702 8770, o la aplicación FGJEdomex, disponible para iOS y Android.

