La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Paloma Sánchez Ramos, denunció que la narco guerra en Sinaloa ha sumido al estado en una crisis de violencia e inseguridad, con pérdidas económicas de hasta 30 mil millones de pesos.
Desde el 9 de septiembre, se han registrado al menos 1,469 homicidios, un promedio de 5 asesinatos diarios, además de 1,559 desapariciones, 43 menores asesinados, más de 5,000 vehículos robados y 34 policías caídos.
Sánchez Ramos criticó la postura del gobernador Rubén Rocha Moya, acusándolo de minimizar la situación y descalificar a quienes denuncian la crisis.
“Es inaceptable que nueve meses después, Morena y el gobernador Rocha Moya permitan que la violencia, el terror, la impunidad y la injusticia se normalicen”, afirmó la senadora.
El gobernador Rocha Moya ha defendido su estrategia de seguridad, destacando operativos militares y la detención de 12 personas en Elota como parte de los esfuerzos para contener la violencia. Sin embargo, la senadora Sánchez Ramos sostiene que el mandatario está más enfocado en disputas políticas internas que en atender la crisis de seguridad.
La senadora priista exigió al gobierno estatal asumir su responsabilidad y tomar medidas urgentes para devolver la paz a Sinaloa. Mientras tanto, la ciudadanía sigue enfrentando un clima de inseguridad y pérdidas económicas sin precedentes.

