La empresa SpaceX reveló que a las 23:00 horas de ayer la nave espacial Starship 36 que se preparaba para su décimo vuelo de prueba experimentó una anomalía grave durante su estancia en un banco de pruebas en la Base Estelar y estalló.

La compañía de Elonk Musk reportó saldo blanco tras el suceso.

“Se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado”, agregó.

La base Starbase se ubica en el extremo sur de Texas, en el Golfo de México, a 40 kilómetros de la ciudad de Matamoros.

“Nuestro equipo de Starbase trabaja activamente para asegurar el sitio de pruebas y sus alrededores, en colaboración con las autoridades locales. No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y solicitamos a las personas que no intenten acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad”, agregó la compañía.

La explosión cimbró gran parte de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas al alcanzar las ondas expansivas.

El siniestro ocurrió minutos después de las 11 de la noche del miércoles y como “una impresionante bola de fuego” fue la que pudieron ver algunos de los testigos.

De acuerdo a las imágenes de la plataforma @NASASpaceflight al parecer la explosión fue en tierra durante una prueba estática de la nave.

La ignición fue de tal magnitud que alcanzó a verse en la frontera de Tamaulipas y en algunos de los casos las ondas expansivas cimbraron algunos domicilios del estado mexicano.

Cabe recordar que a inicios de marzo, SpaceX tuvo otro accidente con uno de sus cohetes, al perderlo en la parte superior del lanzamiento.

Esto se suma al accidente registrado en enero pasado, cuando otro cohete se desintegró sobre el Caribe durante su último vuelo de prueba, antes de ser lanzado.