Alrededor de las 05:30 horas, tiempo del centro de México, el huracán Erick de categoría 3, en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Este fenómeno ingresó con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 250 km/h, generando condiciones peligrosas para la población, especialmente en la franja costera y zonas aledañas del estado.

Se prevé que, en el transcurso de la mañana, Erick empiece a debilitarse sobre el occidente de Oaxaca y oriente de Guerrero; sin embargo, continuará dejando lluvias puntuales torrenciales en ambas entidades.

Asimismo, se mantiene alerta máxima en las regiones afectadas debido al potencial de lluvias extraordinarias, deslaves, crecida de ríos, así como oleaje elevado y vientos intensos.

GOBERNADORA DE GUERRERO PIDE A LA POBLACIÓN NO CONFIARSE

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado compartió un mensaje en su cuenta de X en el que exhortó a la población a no confiarse y atender las recomendaciones de las autoridades.

Nos mantenemos en vigilancia permanente ante el huracán categoría 4 #Erick, que se localiza muy cerca de las costas de Oaxaca y #Guerrero. De acuerdo a los pronósticos, podría impactar en las próximas horas entre Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y Punta Maldonado, en nuestra Costa Chica”.

Por el riesgo que representa, hago un llamado a la población a no confiarse, mantenerse atenta, seguir únicamente la información oficial y las recomendaciones de Protección Civil”.

Fuente: excelsior