La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, afirmó que su administración no permitirá más crecimiento urbano en zonas de conservación.

En un video mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria capitalina aseguró que por el bien de todos primero deben cuidarse las áreas verdes de la ciudad.

Queremos que la población esté enterada de que en este Gobierno no vamos a permitir  más crecimiento urbano en zona de conservación”, dijo.

Brugada destacó la reciente recuperación de cuatro hectáreas y la protección de otras ocho en el predio “calabacitas’ ubicado en la alcaldía Tláhuac.

Este predio ha estado históricamente presionado por invasores quienes buscan urbanizarlo, pero también defendido por los residentes de la zona.

En su video, Brugada está acompañada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, quien informó que en el operativo de recuperación participaron 800 policías.

Por la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, quien indicó que seguirán recuperando áreas de conservación y la meta es proteger unas 2 mil 500 hectáreas.

Y por la consejera jurídica, Eréndira Cruzvillegas.

Fuente: excelsior