Ciudad de México, junio de 2025 — La senadora de Morena y vocera de su bancada, Andrea Chávez Treviño, dejó abierta la posibilidad de contender por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, aunque aclaró que su prioridad inmediata sigue siendo el trabajo político y organizativo en su estado natal, Chihuahua.

“Mi atención está completita en el estado de Chihuahua y no hay forma de que nos desapeguemos de esa tarea”, afirmó la legisladora al ser cuestionada sobre sus aspiraciones para encabezar la Cámara Alta a partir del próximo periodo legislativo.

Chávez señaló que en los próximos días dará a conocer su postura definitiva mediante un comunicado. “Voy a publicar pronto, no se me desesperen”, dijo entre risas, al tiempo que confirmó que continúa dialogando con su grupo parlamentario.

Aunque evitó revelar nombres, reconoció que varias compañeras de bancada han manifestado su interés por la presidencia del Senado. “No me corresponde a mí hacerlo público, serán ellas quienes hagan pública esa intención y yo voy a respetar eso”, subrayó.

La senadora celebró que este año la presidencia de la Mesa Directiva corresponda a una mujer, en cumplimiento con los acuerdos de paridad impulsados por Morena. “Desde luego, por supuesto”, respondió al respecto.