La patrulla del jefe de la Policía Auxiliar adscrita a la alcaldía Cuauhtémoc fue atacada a balazos la noche de ayer, por lo que la Fiscalía General de Justicia (SSC) de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina investigan la agresión.
En una tarjeta informativa la SSC detalló que durante la madrugada personal de la FGJ realizó la revisión de la patrulla y después de los peritajes correspondientes determinó que «tenía dos impactos de arma de fuego, ambos en la estructura tubular de la unidad».
«En tanto, se continúan con las investigaciones, mientras que el policía sigue rindiendo su declaración ante la autoridad ministerial. Además se mantiene el análisis de las cámaras de videovigilancia en el lugar para identificar a los probables responsables de efectuar los disparos», señaló la institución.
Agregó que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y de Inspección General de la Policía Auxiliar realiza las investigaciones internas correspondientes.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que la unidad baleada era del jefe de la Policía Auxiliar adscrita al territorio que gobierna.
«Me encuentro en estos momentos fuera de la alcaldía. Un cobarde disparó 9 veces contra el vehículo de nuestro jefe de la Policía Auxiliar en Cuauhtémoc.
Estamos tocando intereses podridos. Pero que les quede claro: no nos van a doblar».
«Somos más los que queremos una Cuauhtémoc segura. Y no vamos a parar. Vamos por el camino correcto. Pedimos a la @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX investiguen y den con los responsables», publicó la alcaldesa en su cuenta de X.
Tras el ataque, la SSC indicó que no había personas lesionadas, sin embargo, no detalló si durante la agresión había elementos a bordo de la patrulla tipo PickUp.
Fuente: excelsior

