Ciudad de México, junio de 2025 — En entrevista con El Heraldo Radio, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido se encuentra fortalecido rumbo a las elecciones de 2027 y que la oposición tiene la capacidad de vencer a Morena, ya sea en coalición o compitiendo por separado.
Moreno destacó los resultados obtenidos en Durango y Veracruz, donde el PRI se consolidó como la principal fuerza política. En Durango, dijo, el tricolor gobierna 20 de los 39 municipios, mientras que en Veracruz pasó de 18 a 23 municipios. “Los datos son los datos. Morena solo ganó 11 municipios por sí solo en Veracruz”, subrayó.
“Nosotros sí sabemos gobernar. Cualquier gobierno priista, el que quieras, es mejor que el de Morena en cualquier indicador”, afirmó.
El líder priista también advirtió que competir divididos en 2027 podría significar la pérdida de gubernaturas y del Congreso. “Si no hay bloque opositor, se pulveriza el voto y Morena volverá a ganar la mayoría calificada”, alertó.
Sobre la política exterior, criticó la falta de resultados ante los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, y aseguró que en un gobierno priista “ya hubieran corrido a Marcelo Ebrard y a Juan Ramón de la Fuente”.
Moreno llamó a una gran convocatoria a la unidad nacional, afirmando que el PRI está recorriendo el país, escuchando a la ciudadanía y construyendo propuestas en seguridad, salud y educación. Reconoció que el partido debe adaptarse a los nuevos tiempos: “El mundo cambió, México cambió, y los partidos también deben cambiar”.
“El PRI está más vivo que nunca. No me van a doblar estos corruptos de Morena”, sentenció.

