Ciudad de México, 23 de junio de 2025 — La senadora del PRI, Paloma Sánchez Ramos, lanzó una dura crítica al gobierno federal al advertir que México atraviesa una triple crisis: diplomática, de seguridad y económica. En un posicionamiento difundido por el Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora acusó a la administración actual de provocar un deterioro acelerado en la relación bilateral con Estados Unidos, así como de permitir el avance del crimen organizado y el estancamiento económico.

“México está sumido en una triple crisis: diplomática, de seguridad y económica”, sentenció Sánchez Ramos desde el Senado.

La senadora señaló que la reciente tensión con Washington fue detonada por un “llamado polémico” de la presidenta de México, lo que ha generado preocupación tanto en círculos diplomáticos como en sectores económicos. “Cuando gobernaba el PRI, esa relación se construía con diplomacia, acuerdos y respeto mutuo”, recordó.

Seguridad sin estrategia y economía estancada

En materia de seguridad, Sánchez advirtió que los cárteles se expanden, la violencia escala y la población vive con miedo, sin que el nuevo gobierno muestre una estrategia efectiva para contener al crimen organizado.

Sobre la economía, afirmó que el país enfrenta un escenario de inestabilidad e incertidumbre, con señales de estancamiento y falta de respuestas claras por parte del Ejecutivo. “Las promesas de cambio parecen alejarse, y crece la preocupación dentro y fuera del país”, subrayó.

Finalmente, la senadora cuestionó el rumbo del nuevo sexenio: “Si este es el comienzo, ¿qué podemos esperar del resto del sexenio? México necesita un liderazgo firme, no incertidumbre desde el poder”