La presidenta Claudia Sheinbaum celebró su cumpleaños número 63 durante su conferencia matutina de hoy, en Palacio Nacional, el cual es su primer festejo como titular del Poder Ejecutivo.

La mandataria fue recibida por los reporteros que cubren su conferencia mañanera y trabajadores del gobierno federal con el tradicional canto de ‘Las Mañanitas’ al entrar al Salón de Tesorería e incluso, algunos de ellos le llevaron regalos, en su mayoría ramos de flores, y hasta un pastel.

Al ser cuestionada sobre cómo celebrará con su familia, Sheinbaum Pardo destacó que el domingo pasado adelantó su festejo al recibir la visita de su hijo y su nieto, Juan Pablo.

Sin embargo, precisó que hoy realizará sus labores con normalidad y por la tarde comerá con su esposo, Jesús María Tarriba, revelando que el menú sería pozole.

“Trabajando, el domingo la pasé con el nieto, que es el alma de la vida, con mi hijo su esposa, y ahora voy a comer con mi marido, pero vamos a estar trabajando”, mencionó.

Al finalizar la conferencia mañanera, la presidenta partió tres pasteles y se tomó fotografías convarios de los reporteros presentes, a quienes les compartió una rebanada.

Finalmente, la presidenta narró brevemente su trayectoria en la política a 20 años de que participó en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la nombró secretaria de Medio Ambiente de la capital del país.

No obstante, Sheinbaum platicó sobre su carrera como académica de la UNAM y su participación en la creación del Movimiento de la Cuarta Transformación, afrontando situaciones como persecución política, el presunto fraude electoral del 2006 y los comicios del 2012, los cuales calificó de un momento “muy difícil”, hasta el triunfo de López Obrador como presidente, en el 2018, al que considera “un momento glorioso para la historia de México”.