Un anestesiólogo fue encontrado sin vida dentro del quirófano del Hospital zona 2 del IMSS, conocido como 5 de mayo en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Se trató de Miguel «N», originario de Tapachula quien, ante su ausencia aparente durante la madrugada de este martes, fueron sus compañeros los que empezaron a buscar y fue como dieron con el cuerpo, sin que hasta el momento se conozcan las causas del deceso.

Suman dos médicos chiapanecos, que han fallecido de forma extraña dentro de los hospitales del IMSS, en las últimas 3 semanas, el primero fue Rubiel » N» originario de Venustiano Carranza, fue encontrado sin vida dentro de un hospital del IMSS en la Piedad Michoacán.

Cuál es la postura del IMSS 

A través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del médico adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Además, expresó su pesar por la pérdida de su colaborador de la salud y extendió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del médico.

Precisó que conforme a “los protocolos establecidos” notificó de manera oportuna sobre el caso a las autoridades competentes. 

El instituto precisó que la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Hasta el momento no se ha identificado indicio alguno de violencia”, se precisó.

Personal del IMSS continuará brindando toda la colaboración necesaria con las instancias correspondientes, a fin de coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos”.

Fuente: excelsior