Como parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad pública en el municipio de Metepec, el presidente municipal Fernando Flores Fernández encabezó este jueves el inicio de la entrega sectorizada de nuevas patrullas y cámaras de videovigilancia en distintas zonas del territorio, comenzando por el fraccionamiento Casa Blanca y la comunidad de San Jerónimo Chicahualco.

Durante su intervención, el alcalde anunció la puesta en operación de 45 nuevas patrullas, parte de un lote total de 110 unidades, que serán desplegadas en el transcurso de la semana en diversos puntos estratégicos del municipio. A este esfuerzo se suma también la incorporación de nuevo equipo tecnológico de videovigilancia, el cual permitirá una mejor capacidad de reacción, monitoreo y prevención del delito.

Como lo comprometí, reforzamos la seguridad de Metepec con más patrullas y cámaras de videovigilancia; ustedes son los primeros en recibir estas unidades y equipo de vigilancia de un lote más amplio que contribuirá a la seguridad, porque aquí venimos a resolver”, expresó Flores Fernández ante vecinos que se congregaron para presenciar la entrega oficial del equipamiento.

El alcalde destacó que este fortalecimiento de la infraestructura de seguridad se realiza con un enfoque focalizado, preventivo y comunitario, priorizando las zonas que históricamente han registrado mayores incidencias delictivas, así como aquellas en las que los vecinos han solicitado una mayor presencia policiaca.

Ustedes merecen todo nuestro esfuerzo y trabajo, para eso nos contrataron y estamos en eso, para servirles con calidad, calidez y efectividad”, reiteró el edil.

Además de la incorporación de patrullas y cámaras, Fernando Flores subrayó los esfuerzos de su administración para recuperar espacios públicos, iluminar zonas que antes eran oscuras, y dignificar áreas verdes y de esparcimiento, todo con el objetivo de fortalecer el tejido social y prevenir conductas antisociales desde un enfoque integral.

Preservar la armonía en nuestras comunidades requiere de inteligencia, coordinación y compromiso. Por eso hemos venido trabajando con más Centros de Atención Inmediata (CAI), operativos estratégicos y ahora con más patrullas y vigilancia electrónica que nos permitan brindar mayor tranquilidad a todas las familias de Metepec”, señaló.

Vecinas y vecinos de Casa Blanca y San Jerónimo Chicahualco reconocieron la respuesta del gobierno municipal ante sus peticiones de mayor seguridad y celebraron que se prioricen acciones visibles y concretas para mejorar la calidad de vida en sus colonias.

La entrega de estas unidades forma parte de una segunda fase del programa de fortalecimiento de la seguridad municipal, que busca no solo equipar mejor a las corporaciones policiacas, sino también consolidar un modelo de proximidad social que acerque a los elementos de seguridad con la comunidad, mediante un trato respetuoso, eficiente y oportuno.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Metepec reafirma su compromiso de mantener una política pública de seguridad basada en resultados, prevención y participación ciudadana, en respuesta a una de las principales demandas sociales: vivir en paz y con confianza en sus autoridades.