Ciudad de México.— Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, aseguró que el país atraviesa una crisis económica profunda bajo el gobierno de Morena, marcada por pérdida de empleos, caída de la inversión extranjera directa (IED) y ausencia de resultados tangibles. A través de un mensaje dirigido a medios y militancia, el líder tricolor afirmó que “aparte de cínicos y corruptos, en Morena no saben gobernar”.

Al comparar indicadores del actual gobierno con los de la administración priista de Enrique Peña Nieto, Moreno expuso que “en el último sexenio del PRI el PIB creció al 2.3%, mientras que hoy no llegamos ni al 1%”. Añadió que se generaron más de 4.5 millones de empleos, cifra que contrasta con cientos de miles perdidos en la gestión morenista, no solo por la pandemia, sino —dijo— por la falta de certeza, certidumbre y condiciones para el crecimiento económico.

El dirigente nacional del PRI destacó que en el último gobierno tricolor México recibió el doble de inversión extranjera que la captada por Morena, y argumentó que la desaparición de la confianza gubernamental, aunada a reformas controvertidas y una “farsa de elección judicial”, han sembrado incertidumbre en el entorno económico nacional.

“Por eso llevan empresas a las mañaneras, para construir la percepción de que no se están yendo de México. Pero no están invirtiendo en nuevos proyectos, porque nadie confía en un país donde el Poder Judicial hace lo que le ordena el Ejecutivo”, puntualizó Moreno.

Además, denunció que la deuda pública se ha disparado al doble desde que Morena tomó el poder, pasando de 10.5 billones a cerca de 20 billones de pesos, sin que esto se haya traducido en beneficios palpables para la ciudadanía.

Moreno sostuvo que el PRI representa una oposición firme y clara, con experiencia, resultados y visión de Estado. “Comparando cualquier resultado de un sexenio priista, a pesar de los errores que tuvimos, somos mejores gobiernos que los que hoy tiene Morena”, sentenció.

Finalmente, llamó a enfocar los esfuerzos en la reactivación económica, impulsando la generación de empleo y apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, como clave para devolverle a México el rumbo perdido.