En un acto que refrenda el compromiso del gobierno municipal con la educación, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, encabezó la entrega de 600 tabletas electrónicas a estudiantes de nivel básico, durante un evento celebrado en el emblemático Teatro Quimera, ubicado en el corazón del municipio.
Las tabletas forman parte de los beneficios educativos que otorga la administración municipal y fueron prometidas por el alcalde durante sus visitas a las escuelas. Ante estudiantes y madres de familia, Flores Fernández felicitó a los beneficiarios, les deseó unas felices vacaciones y pidió a las familias que conserven y aprovechen los dispositivos para el aprendizaje, sin dejar de lado momentos de sano entretenimiento. “Háganlo para que vivan mejor”, expresó.
Dirigiéndose a los niños y niñas, les recomendó usar las tabletas para consultar contenidos que les aporten conocimiento. “Que lo que vean les deje algo bueno”, subrayó el edil.
Acompañaron al presidente municipal el secretario del ayuntamiento, Elio Campirán Espinoza; la directora de la secundaria No. 342 Epigmenio González de San Lucas Culco, Mejía Estrada; la directora de la primaria Carlos Hank González, de Las Marinas, Celia Flores; la directora de la secundaria No. 862 Presidente Lázaro Cárdenas, Estefany Flores Becerril; así como la directora de Educación del Ayuntamiento, Yurinsky Herrera Cambrón, y la coordinadora de Atención Ciudadana, Alma Yvett Domínguez Estrada.
Con estas acciones, el gobierno municipal fortalece el acceso a herramientas tecnológicas para la niñez de Metepec, en un esfuerzo por reducir brechas educativas y fomentar una educación inclusiva y de calidad.

