En Sinaloa se registraron registraron diversos enfrentamientos y operativos durante el fin de semana que dejaron al menos 16 muertos, entre ellos se encuentra Jesús Norberto Larrañaga HerreraEl 30, considerado un operador de Ismael El Mayo Zambada.

Larrañaga Herrera fue abatido en un operativo conjunto por tierra y aire en el poblado Estancia de los García, perteneciente a la sindicatura de Tacuichamona, al sur de Culiacán. En este operativo murieron cuatro personas; El 30 quedó al interior de una camioneta y fue identificado directamente por sus familiares.

Autoridades de Estados Unidos lo boletinaron como un operador de Ismael El Mayo Zambada desde marzo de 2024, cuando lo acusaron de proveer metanfetamina y fentanilo para el cártel de Sinaloa, y lavar dinero a través de una paletería para este mismo grupo criminal.

Enfrentamiento en Navolato, Sinaloa

Otro enfrentamiento con las fuerzas federales se registró en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, donde fueron abatidas dos personas, y un operativo se presentó en el municipio de San Ignacio, pero hasta el momento no se han reportado víctimas o detenciones.

Del total de las 16 personas sin vida, ocho de ellas fueron en el municipio de Culiacán, siete en Navolato y uno por la autopista Mazatán-Culiacán, a la altura de San Ignacio.

Entre estas víctimas también se encuentra un menor de 17 años de edad, quien fue atacado a balazos junto con su padre, cuando circulaban a bordo de un automóvil en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán. El padre murió en el lugar y el menor mientras recibía atención médica en un hospital.

Fuente: excelsior