El Sistema Cutzamala mantiene por quinta semana consecutiva su tendencia al alza, al registrar 56.4 por ciento de almacenamiento, para un total de 441.69 metros cúbicos de agua disponible para el Valle de México, lejos del máximo histórico para estas fechas, pero 27.6 por ciento más que el año pasado, que fue el peor de la historia.
Durante la sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dio a conocer que en los últimos siete días, el Sistema Cutzamala recuperó 9.45 millones de metros cúbicos de agua.
Destacó que, en la actualidad, la Presa Valle de Bravo cuenta con 70.4 por ciento de llenado, la Presa El Bosque 42.8 por ciento y la Presa Villa Victoria 41.7 por ciento.
El OCAVM, agregó que entre el 7 y 13 de julio, se bombeó un caudal promedio de 10,648 metros cúbicos por segundo a la región, de la siguiente manera: 6,300 metros cúbicos por segundo a la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México (SEGIA), y 4,348 metros cúbicos por segundo a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

