Durante un encuentro con representantes de medios en el Senado de la República, el diputado federal y coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, lanzó severas críticas al oficialismo y pidió una investigación seria sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, buscado internacionalmente por presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”. Moreira señaló que el caso involucra directamente al coordinador de senadores de Morena, Adán Augusto López, aunque subrayó que corresponde a las autoridades indagar y esclarecer los hechos.
El legislador acusó al gobierno de Tabasco de generar escándalos mediáticos como cortinas de humo ante informes vacíos de resultados, e insistió en que el funcionario federal, Ariadna Montiel, “debe ponerse a trabajar” ante el cierre de 300 negocios en el estado. En tono enérgico, Moreira afirmó que “el país está más violento que nunca, con más desapariciones que nunca”, y que su quiebra es consecuencia directa del dispendio presupuestal ejercido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Consultado sobre la propuesta de elegir a consejeros del INE por voto popular, Moreira criticó lo que considera un acto de irresponsabilidad por parte del órgano electoral al otorgar una sobrerrepresentación a Morena. “Eso debe haberlo pensado cuando les entregó el 75 % del Congreso teniendo solo el 54 % de los votos. Es la destrucción de la democracia mexicana”, expresó. También señaló que las autoridades electorales han sido permisivas con los abusos del oficialismo y que, incluso, desde esos espacios se ejerce persecución contra periodistas.
El priista advirtió que las pugnas internas de Morena son parte de una estrategia para desviar la atención sobre los verdaderos problemas del país, como la pérdida de 25 mil empleos en Tabasco y una deuda de Pemex que asciende a dos billones de pesos. “Hay que investigar lo que se tenga que investigar. Pero también hay que ver lo otro, lo que nos están tratando de ocultar”, puntualizó.

