En un nuevo episodio de confrontación política en la Cámara Alta, la senadora del PAN, Lilly Téllez, lanzó una serie de acusaciones directas contra el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, a quien calificó como “corrupto” y lo vinculó con presuntos nexos con el crimen organizado. Durante su intervención, Téllez afirmó que el morenista debería “salir esposado del Senado”, en referencia a los señalamientos que pesan sobre Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco durante el gobierno de López, actualmente prófugo por presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”.

La senadora panista acusó al legislador de tener expedientes por desvío de recursos, uso de prestanombres, empresas fantasma y tráfico de influencias, además de señalar que el Ejército Mexicano lo ha vinculado con la entrega de instituciones de seguridad al crimen organizado. También criticó la supuesta protección que recibe por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien —según Téllez— ha salido en su defensa, impidiendo que se emita una orden de aprehensión en su contra.

Téllez denunció que varios senadores de Morena se benefician de “limosnas” otorgadas por López y que funcionarios del gobierno figuran en su nómina, lo que —a su juicio— explica el silencio institucional frente a las acusaciones. “Los mexicanos de bien tenemos que defender a nuestro país, echar a Morena y mandar a esos mafiócratas a un penal de máxima seguridad”, sentenció.

La polémica se intensificó tras la orden de captura contra Bermúdez Requena, señalado como operador del CJNG en Tabasco, lo que ha puesto bajo escrutinio la gestión de seguridad durante el mandato de Adán Augusto López. Mientras tanto, la dirigencia de Morena ha declarado que no habrá impunidad y que las investigaciones seguirán “tope hasta donde tope”.