Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, ha evitado la exposición pública tras la controversia que presuntamente lo vincula con Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco en su administración, señalado por su relación con el grupo criminal “La Barredora”.
Por ello, en marco de la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena realizada este 20 de julio, la presencia de Adán Augusto López en el evento sorprendió entre los asistentes, quienes esperaban que abordara la controversia relacionada con los supuestos nexos con Bermúdez Requena y el crimen organizado durante su gestión como gobernador.
El senador reapareció tras varios días fuera del ámbito público, en un contexto marcado por acusaciones contra su exsecretario de Seguridad y el apoyo expresado por miembros de su bancada. Entre empujones y cuestionamientos, llegó al Hotel Barceló en Ciudad de México, donde se realizará el evento guinda.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Adán Augusto?
El legislador de Morena volvió a mostrarse en público con su llegada al Consejo Nacional. Aunque no hizo declaraciones, su aparición podría confirmar su reincorporación a las actividades partidistas, posicionándolo nuevamente en el centro de la atención política.
Aunque sus comentarios fueron limitados, por la aglomeración de reporteros, expresó que el tema de su excolaborador corresponde a las autoridades para continuar con el procedimiento legal correspondiente.
“Ya informé lo que tenía que decir, espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones (…) Cuando nosotros recibimos un gobierno del PRD, a principios del 20 de septiembre, Tabasco, era el primer lugar en secuestro-extorsión”, declaró el coordinador de Morena.
Además, afirmó que ya había respondido previamente a las acusaciones sobre Bermúdez, esto desde su cuenta oficial de ‘X’, donde presentó los principales aspectos de su gestión de 2019 a 2021.
Según sus publicaciones, durante ese periodo asumió diversos desafíos antes de ser convocado por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador para liderar la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva, como muestro en la gráfica adjunta”, publicó.
Al responder a las preguntas de la prensa, afirmó que no estuvo ausente y evitó abordar en el tema, así como tampoco desmintió la autenticidad de la carta que circula sobre su supuesta renuncia. Durante la sesión, los miembros de la bancada manifestaron su apoyo con la consigna “no estás solo”.
“Hay mucha politiquería en todo esto. Ya di a conocer las cifras de cómo se reúne posiblemente el delito durante los dos años y ocho meses que estuve ejerciendo el cargo de gobernador”, señaló ante medios.
Fuente: infobae

