En demanda de la aparición con vida de Bernardo Aldana, coordinador de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME), transportistas afiliados a la organización, realizan un bloqueo parcial de la Plaza de Cobro No 4 Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro.

“Ayer a las 8 de la noche, Bernardo se encontraba con su hijo a bordo de una grúa, prestando un servicio, estaba con su hijo menor de edad; al circular lo aborda un convoy armado en unas camionetas blindadas blancas, los encañonan, lo bajan de la grúa y se lo llevan, dejando abandonado ahí a su hijo” dijo Gabriela Torres, Coordinadora de ACME.

Mencionó que después del hecho, los familiares presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y esperan que trabajen de manera rápida, para garantizar la seguridad del coordinador, quien presuntamente podría estar secuestrado por un grupo delincuencial.

“Ayer a las 11 de la noche, una femenina llamó a uno de los colaboradores del compañero, le dijo que el coordinador estaba bien y que se encontraba con la “FM” y que bajaran la guardia para no hacerle daño” resaltó Gabriela Torres.

Enfatizó que, en caso de no obtener respuesta, no quitarán el bloqueo y a medio día, estarán organizando un grupo de autodefensas, para localizar y rescatar al transportista.

Por la movilización, solo permanecen abiertas dos casetas de peaje en dirección a la CDMX, por lo que la vialidad ya es complicada en la zona.

Autopista México-Pachuca

Por otra parte, un grupo de transportistas de la misma organización, se concentró en la caseta de San Cristóbal de la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, en donde bloquearon parcialmente, dejando libre únicamente un par de carriles.

Los transportistas también exigieron atención de las autoridades para combatir la inseguridad y extorsiones de las que son víctimas constantemente en esta ruta. Entre los manifestantes se registraron operadores de unidades de transporte público, de carga y grúas.

Fuente: excelsior