El gobierno federal entregó 2 mil millones de pesos a los más de 59 mil afectados por el huracán Erick, que golpeó las costas de Oaxaca y Guerrero el 18 de junio pasado, informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
En la rueda de prensa matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la encargada de la política social del país aseguró que los recursos ya fueron entregados a los habitantes de la región afectada y van desde la ayuda económica para la limpieza de los domicilios, hasta la reposición de cabezas de ganado.
Registramos a 59 mil 519 viviendas, familias, que ya recibieron sus apoyos, concluimos el día de ayer con la entrega de estos pagos. La inversión para esta atención de estos afectados es de 2 mil 028 millones de pesos”, expuso Montiel.
De acuerdo con la secretaria, para la limpieza de vivienda se entregaron ocho mil pesos por vivienda; para las casas que tuvieron algún daño se entregaron entre 10 mil y 40 mil pesos; para locales comerciales, 30 mil pesos; para quienes tuvieron daño en sus sembradíos, 7 mil 500 pesos, y para reposición de cabezas de ganado entre 5 mil y 20 mil pesos.
La ayuda se distribuyó en 19 municipios de Oaxaca y seis de Guerrero, detalló Montiel. En cuanto al programa de pensión para mujeres de 60 a 64 años, dijo que la meta final de registro de beneficiarias es de un millón y se espera alcanzar el doble de esa cifra.
La meta de registro en este mes de agosto es de 2 millones 224 mil mujeres que con quienes tienen esta edad de 60 años a 64. La meta es que está pensión alcance 3.2 millones de mujeres que reciben este apoyo”, recalcó Montiel.

