Israel Vallarta abandonó el penal del Altiplano, en el Estado de México, tras ser absuelto luego de casi 20 años detenido sin sentencia, acusado del secuestro de seis personas.

La titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal con sede en Toluca, Mariana Vieyra Valdez, determinó que el Ministerio Público federal no aportó las pruebas necesarias para acreditar los delitos imputados a Israel Vallarta, por lo que determinó su absolución e inmediata liberación, lo cual ocurrió horas después.

Israel Vallarta salió del penal esta mañana acompañado de sus familiares y su equipo legal.

Israel Vallarta dio una conferencia de prensa improvisada tras dejar la prisión, en la que dijo sentirse en shock y que aún seguirá buscando justicia, tras pasar 20 años detenido sin sentencia.

Estoy todavía en shock, no creía anoche que llegaron por mí a las 9 de la noche porque se me daba la absolucion de todos los delitos que decían que había cometido, yo sí buscaba la libertad, pero también busco justicia, no para mí, sino para todas las victimas, que lo son, porque hay gente que se prestó a mentir (en este caso), dijo al salir de prisión.