El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, arremetió contra el partido en el poder, señalando que la corrupción de MORENA ha trascendido fronteras y ya es noticia internacional. A través de su cuenta oficial en X, Moreno destacó que medios como The New York Times y The Wall Street Journal han publicado reportajes que, según él, confirman lo que en México ya se sabe: “MORENA no es víctima del crimen organizado, es parte de él”.

Moreno acusó directamente al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, de haber protegido a narcopolíticos que hoy se encuentran prófugos por vínculos con redes criminales. “Narcopolíticos protegidos por Adán Augusto hoy están prófugos por vínculos con el crimen organizado”, escribió.

El líder priista sostuvo que el gobierno de MORENA ha traicionado sus promesas de campaña. “Prometieron acabar con la corrupción y traer paz, pero han entregado el país a las mafias”, sentenció.

La declaración se da en medio de una creciente presión internacional sobre el gobierno mexicano, luego de que investigaciones periodísticas revelaran presuntos vínculos entre funcionarios públicos y estructuras del narcotráfico. Moreno aprovechó el momento para reforzar su narrativa de oposición, acusando al oficialismo de encubrimiento sistemático.

“México necesita justicia, no encubrimiento. MORENA es el problema”, concluyó.