A partir de este martes 5 de agosto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dio inicio al ciclo escolar 2025-B con la reincorporación de más de 65 mil estudiantes a las actividades académicas y administrativas en sus distintos espacios universitarios. De esta cifra, aproximadamente el 30 por ciento corresponde a alumnado de nuevo ingreso, que se integra por primera vez a la vida universitaria.
En el nivel medio superior, los 11 planteles de la Escuela Preparatoria reanudaron actividades en su totalidad. Estos espacios están distribuidos en Toluca (cinco planteles) y en municipios como Tenancingo, Atlacomulco, Almoloya de Alquisiras, Amecameca, Texcoco y Tecámac, garantizando la cobertura en diversas regiones del Estado de México.
Por su parte, el nivel superior también retomó actividades presenciales en siete facultades ubicadas en la capital mexiquense: Ciencias, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Conducta, Enfermería y Obstetricia, Química, Medicina, así como Medicina Veterinaria y Zootecnia. A ello se suman 11 centros universitarios y ocho unidades académicas profesionales que forman parte de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
Además, tres institutos de investigación reiniciaron labores: el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR), el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA) y el Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU), reafirmando el compromiso de la UAEMéx con la generación y aplicación del conocimiento.
Con estas acciones, la universidad fortalece su misión educativa y de investigación, ofreciendo a la comunidad universitaria espacios para la formación integral, la innovación y la vinculación social.

