Con el objetivo de garantizar una movilidad segura, accesible y sustentable para su comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reactivó este martes el servicio de transporte universitario Potrobús, en el inicio del ciclo escolar 2025-B. Esta acción beneficiará a un promedio diario de 13 mil 500 estudiantes.
El Potrobús ofrece 16 rutas estratégicas que conectan facultades y planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, facilitando el traslado del estudiantado en horarios clave. Además, como parte de su compromiso con la equidad y la seguridad, tres de estas rutas incluyen una línea rosa, exclusiva para mujeres, que refuerza las medidas institucionales contra la violencia de género.
Este servicio representa no solo un apoyo logístico para las y los alumnos, sino también una estrategia que favorece la permanencia escolar, reduce la deserción y fortalece el sentido de pertenencia a la comunidad universitaria.
La institución hizo un llamado al uso responsable del Potrobús, subrayando que este servicio gratuito es también una apuesta por la movilidad sustentable y la eficiencia en el traslado entre los distintos espacios académicos.
Para conocer rutas y horarios actualizados, las y los interesados pueden consultar la página oficial en Facebook UAEMéx Transporte Universitario.

