TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.— Como parte de las acciones del Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó la etapa de recepción y resguardo de mobiliario y equipo informático, derivado de la clausura de las Juntas Judiciales Electorales instaladas para dicho proceso.

El resguardo se llevó a cabo en las instalaciones del órgano central del IEEM entre el 21 y el 29 de julio de 2025, y como en cada ejercicio democrático, los bienes serán sometidos a revisión, mantenimiento y conservación, con el objetivo de asegurar su funcionalidad y disponibilidad para futuros procesos electorales. El Departamento de Control Patrimonial recibió un total de 7 mil 543 piezas que forman parte del patrimonio institucional.

Entre los artículos recuperados se encuentran archiveros, anaqueles, charolas, bafles, botiquines, cámaras fotográficas, equipos de perifoneo, extintores, grabadoras digitales, lámparas de emergencia, mesas de trabajo, sillas, surtidores de agua, teléfonos, ventiladores y otros insumos de oficina. Asimismo, se resguardaron equipos informáticos como laptops, impresoras, teléfonos fijos y unidades de respaldo de energía, entre otros dispositivos electrónicos utilizados durante el proceso electoral.

Con estas acciones, el IEEM no solo garantiza el uso eficiente de los recursos públicos, sino que también genera ahorros financieros y tiene la posibilidad de diversificar gastos en los próximos procesos electorales.