Tamaulipas se posicionó en abril como el estado con mayor crecimiento industrial en todo el país, al registrar una variación anual de 9.8%, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) publicado por el INEGI.


La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó que este resultado está en sintonía con el desempeño económico estatal, que en los primeros meses del año reportó un crecimiento anual de 2.7% en su actividad económica total. “La información del INEGI reafirma que Tamaulipas mantiene un ritmo firme de crecimiento y una posición estratégica en el contexto industrial nacional”, afirmó.


El impulso proviene de sectores clave como la minería, la generación y distribución de energía eléctrica, el suministro de agua y gas natural, así como de proyectos de infraestructura pública y de inversión privada, tanto nacional como extranjera.


Cantú Deándar subrayó que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido una colaboración estrecha con los sectores productivos y líderes empresariales, con el objetivo de brindar atención permanente a la industria establecida en el estado.

Actualmente, más de la mitad de los proyectos de inversión confirmados en Tamaulipas están vinculados directamente con la industria, concentrándose en sectores estratégicos como el automotriz, eléctrico-electrónico, químico-petroquímico, aeroespacial, logístico y médico.