En un posicionamiento frontal, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) denunció una campaña de persecución política y linchamiento mediático contra su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, presuntamente orquestada desde el Gobierno Federal y operada a través de instituciones que deberían perseguir criminales, no opositores.


La presidenta del ONMPRI, Xitlalic Ceja García, advirtió que el régimen de Morena busca silenciar a las voces disidentes que han tenido la valentía de denunciar las tropelías del gobierno de la 4T. “No permitiremos que a base de amenazas quieran callar a quienes no temen exhibir la corrupción institucionalizada”, sentenció.


Desde el Congreso de la Unión, Ceja García acusó que el gobierno federal ha instaurado un clima de represión, intimidación y censura, donde el disenso se castiga y la crítica se convierte en blanco de ataques judiciales. “En el PRI no podemos callar ni pasar por alto los vicios que nos tienen hoy al filo de la debacle económica, con funcionarios ligados al narcotráfico como Adán Augusto López Hernández”, afirmó.


La legisladora aseguró que se volverá a demostrar la inocencia de Alejandro Moreno y que las acusaciones en su contra forman parte de una estrategia para desarticular a la oposición. “Morena y sus aliados utilizan el poder para quebrantar la ley y beneficiarse a expensas del pueblo”, denunció.

En su llamado final, Ceja García convocó a todas las fuerzas opositoras y a la ciudadanía a cerrar filas en defensa de la democracia, la libertad y el estado de derecho, y a no permitir que el miedo se convierta en herramienta de control político.