Después de que un interno denunciara a través de video en redes sociales diversas irregularidades, autoridades realizaron un operativo interinstitucional en el Cereso de Apizaco, Tlaxcala.
De acuerdo a la información, el acontecimiento se presentó durante la tarde-noche de ayer, donde se les aseguraron 5 celulares y más de 60 envoltorios pequeños de polvo blanco granulado a diversos internos.
Hay que recordar que entre las irregularidades dadas a conocer por el reo, estaba que eran obligados a salir del centro penitenciario para cometer robos a gasolineras, entre otros.
El operativo fue realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes fueron los que ejecutaron la revisión en cada celda y a los internos.
Los equipos de telefonía celular y los envoltorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que autoridades informaron que esta supervisión se realizará cada mes en los Centros de Reinserción Social de la entidad.
Fuente: excelsior

