Dos sujetos a bordo de un vehículo fueron detenidos en un punto del Alcoholímetro en la Ciudad de México (CDMX), sin saber los oficiales que se encontrarían con un caso de secuestro

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte, en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se ubicaba el punto de inspección del programa ‘Conduce sin Alcohol’, mejor conocido como Alcoholímetro en la CDMX. 

Policías le marcaron el alto al conductor de un vehículo negro para realizarle la prueba de alcoholemia, pero, cuando el automóvil detuvo su marcha, un sujeto que viajaba como copiloto abrió la puerta, bajo de la unidad y comenzó a correr. 

Los policías iniciaron una persecución para detener al hombre que había huido sin aparente razón y, la detención culminó metros adelante en donde lograron darle alcance. 

En el punto del Alcoholímetro en donde aún permanecía el auto y en su interior el conductor y otro hombre en la parte trasera, se descubrió un caso de secuestro. 

El hombre que estaba atrás del conductor pidió auxilio y declaró que momentos antes, cuando salió de su trabajo, los dos hombres lo interceptaron, lo agredieron físicamente y lo obligaron a subir al automóvil donde lo llevaban en contra de su voluntad y bajo amenazas, por ello lo resguardaron.

Por lo anterior, el conductor del auto, un hombre de 48 años y al joven de 19 años que trató de escapar del sitio, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Anti Secuestro, quien determinará su situación jurídica.

En la ofician ministerial, el denunciante fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes lo diagnosticaron con contusión con edema en arco cigomático, sin ameritar traslado hospitalario.

En tanto, al lugar se presentó una mujer de 30 años de edad, quien refirió que recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que tenían retenido a su primo y, debido a que la amenazaron con privarlo de la vida, realizó un depósito de dinero a una cuenta que le fue proporcionada por mensaje de texto. 

Todo el caso y las declaraciones le fueron aportados al Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación. 

Fuente: excelsior