En el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad acompaña la transformación humanista del país con una visión bioética y comunitaria. Desde la Recta a Cholula, durante la mañanera de este domingo, Armenta destacó que Puebla participa en más de 40 proyectos federales, incluyendo iniciativas tecnológicas, ambientales y de bienestar social.

Acompañado por su esposa, Ceci Arellano, presidenta del Patronato del DIF estatal, el mandatario poblano subrayó que la administración federal ha atendido a Puebla de manera extraordinaria, permitiendo que el estado forme parte de proyectos estratégicos como el Centro de Diseño de Semiconductores Kutsari, el auto eléctrico Olinia, el Astro Parque en el Gran Telescopio Milimétrico y el Plan Hídrico para rescatar el Río Atoyac y el Lago de Valsequillo.

Armenta aseguró que comparte con la presidenta la defensa de los derechos sociales y las libertades, siempre bajo el cumplimiento de la ley y la protección de la vida humana. “Ese es el sentimiento bioético con el que acompañamos a la presidenta”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, reconoció el liderazgo del gobernador y la corresponsabilidad de Puebla en la transformación nacional. “Gracias doctora Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México, gracias por apoyar a Puebla”, concluyó Armenta.