Elementos de la Policía Municipal, con respaldo de personal de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina y Seguridad Física de Pemex, aseguraron un predio donde se localizó una toma clandestina de combustible en la colonia Jardines de Morelos, sección Montes.

El hallazgo se realizó durante recorridos en el Sector 15. Los uniformados atendieron una alerta vecinal por un fuerte olor a hidrocarburo, lo que los llevó a realizar un rastreo en la zona y ubicar un predio en obra negra, donde localizaron una toma ilegal en una válvula de purga del poliducto de 16 pulgadas, correspondiente al tramo Tuxpan-Azcapotzalco.

Bomberos y personal de Protección Civil desplegaron a seis elementos para acordonar la zona y habilitar una línea de una y media pulgada, en espera de la intervención especializada de Pemex.

La Policía Municipal, elementos de la Marina y el cuerpo de Bomberos se encargaron de mantener la seguridad perimetral, en tanto Pemex procedía a clausurar la válvula de paso con volante de una pulgada y conexión rápida, a fin de evitar riesgos a la población y garantizar el aseguramiento del predio.

Fuente: excelsior