El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) proyecta un incremento del 10 por ciento en la llegada de turistas durante la Copa Mundial de Futbol 2026, lo que significaría la recepción de alrededor de dos millones de visitantes durante la justa mundialista, afirmó el director general del AICM, Juan José Padilla Olmos.

Actualmente, la terminal aérea opera con 44 vuelos por hora y con aeronaves que registran entre 75 y 80 por ciento de ocupación.

Durante el Mundial, se prevé que la capacidad llegue al cien por ciento, lo que podría elevar la cifra diaria de pasajeros de 120 mil a 140 mil, precisó.

Padilla Olmos destacó que este aumento será atendido gracias al proceso de modernización que atraviesa el AICM, con una inversión de ocho mil 500 millones de pesos.

Entre las obras concluidas se encuentran la reapertura de salas, trabajos de mantenimiento y rehabilitación de espacios.

Ya pueden ver algunas salas que fueron reabiertas. Ahora hay trabajos de pintura en otras, el aeropuerto dará un servicio mucho mejor que el que estamos teniendo ahora, seguramente”, aseguró el Almirante en entrevista con Excélsior.

Previamente, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el AICM y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, encabezada por Alejandra Frausto, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la capital como destino turístico y cultural.

El acuerdo contempla compartir espacios, publicidad y experiencias, además de abrir el aeropuerto, que es operado por la Secretaría de Marina, a expresiones artísticas locales.

Sin duda es un convenio que nos va a aportar mucho a ambas entidades”, subrayó Padilla Olmos.

El primer resultado del convenio fue la inauguración, llevada a cabo este martes, del mural “Memoria y Territorio” en la Terminal 2, creado por artistas urbanos originarios principalmente de Iztapalapa.

La obra, de 15 metros de largo, dividida en cuatro grandes cuadros, retrata paisajes y referentes icónicos de la Ciudad de México, como el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, Xochimilco, los volcanes y el propio aeropuerto.