Una recién nacida, de apenas 25 semanas de gestación, fue abandonada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde fue rescatada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y por paramédicos que la llevaron a un hospital para ser atendida, ya que su estado de salud es grave.

Un vecino que paseaba en su bicicleta escuchó el llanto de un bebé, por lo que se acercó al lugar para verificar la situación, al ver la situación de emergencia, pidió ayuda a la policía.

De inmediato, los uniformados de la SSC se trasladaron a la calle Euzkaro y la calzada de Los Misterios, de la colonia Industrial, para corroborar la información y al llegar, observaron una chamarra roja con visibles manchas hemáticas, la cual envolvía el pequeño cuerpo de una bebé recién nacida”.

Mientras esperaban el arribo de los servicios médicos, cargaron el pequeño cuerpo para protegerlo del frío, proporcionarle calor y mitigar su llanto.

Tras los primeros auxilios, la llevaron de un mediato a un hospital, en donde fue recibida en el área de trauma de choque del centro médico.

El personal médico la diagnosticó con:

  • Aproximadamente 25 semanas de gestación
  • Pretérmino extremo
  • Síndrome de dificultad respiratoria
  • Riesgo de sepsis por parto, en estado grave, pero estable

En tanto, ya se realiza el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y en la zona para ubicar a los padres de la menor. Además, se dio parte de lo ocurrido al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y el posterior resguardo de la recién nacida en las instancias correspondientes”.