Ciudad de México.— En un mensaje directo y sin matices, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, respondió a las acusaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo señaló de promover la intervención extranjera en México. “¡Eso es falso!”, sentenció el dirigente tricolor, al tiempo que reivindicó la política exterior construida por los gobiernos priistas: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de los conflictos.
Moreno no solo negó la acusación, sino que la convirtió en plataforma para denunciar lo que llamó “el desastre heredado por el sexenio de López Obrador” y la complicidad del actual gobierno con el crimen organizado. “No hablo mal de México. Hablo del narcoestado que quieren instaurar, de la cobardía para enfrentarlo, y de la protección institucional a los grupos criminales”, afirmó.
El líder priista acusó que el dinero del huachicol financió campañas de Morena, y que varios gobernadores morenistas han convertido sus estados en “campos de guerra, extorsión y corrupción”. Aseguró que los priistas no son vendepatrias, sino mexicanos que no se callan ante la traición. “Exhibiremos cada crimen, cada complicidad. Por eso me han perseguido, por eso me difaman”, denunció.
Moreno también cuestionó el uso del poder presidencial para atacar a la oposición. “Se necesita valor para denunciar desde la oposición, mientras es fácil calumniar desde el poder con toda la fuerza del Estado”, dijo. Y añadió que millones de mexicanos le han encomendado enfrentar a un gobierno que, según él, destruye la democracia y las libertades.
En uno de los momentos más filosos del mensaje, Moreno separó al gobierno de la idea de Nación: “Delatar a su gobierno no es ser desleal con la Patria, porque ni usted ni su gobierno son la Patria. La grandeza de México es mucho más que lo pequeño que son sus abusos y su poder”.
Finalmente, reafirmó su papel como opositor frontal y denunciante, no como “uno que acomode”. “México es mi causa. Y por México, seguiré dispuesto a darlo todo, así nos cueste la vida”, concluyó.

