Desde Nayarit, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que su partido está listo para presentar propuestas económicas que, afirma, beneficiarán directamente el bolsillo de las familias mexicanas. De cara a la discusión del Paquete Económico 2026, Acción Nacional propondrá eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para quienes ganan menos de 15 mil pesos, reducir el IVA y evitar que se grave el aguinaldo.
“Son propuestas concretas para quienes más lo necesitan. Vamos a ver si Morena nos escucha o si, por venir de la oposición, ni siquiera se consideran”, lanzó Romero, quien también denunció que el país atraviesa una “trama de corrupción” protagonizada por quienes hace siete años prometieron erradicarla.
El dirigente blanquiazul afirmó que el PAN ya tiene una estrategia definida rumbo a 2027, con propuestas en salud, economía y seguridad, y que nada los distrae de la meta: “Defender a México de las mayorías que Morena se auto otorgó para destruir la Constitución”.
Romero acusó que quienes “sacaron un pañuelito blanco” para prometer el fin de la corrupción hoy están vinculados a escándalos graves: el exsecretario de Gobernación señalado por delincuencia organizada, la jefatura de la Presidencia implicada en lavado de dinero, y familiares de altos mandos navales involucrados en el caso del huachicol fiscal, que cuesta al país 200 mil millones de pesos anuales.
“¿Ya se acabó la corrupción?, ¿Ya se acabó la inseguridad?, ¿Tenemos un sistema de salud como Dinamarca? Pregúntenle a la gente”, cuestionó Romero, al subrayar que el nivel de endeudamiento proyectado para 2026 supera los 1.8 billones de pesos.
El líder del PAN aseguró que su partido no busca satisfacer egos ni colores, sino defender la pluralidad institucional: “México no puede ser un país donde se imponga una sola visión. Las reglas electorales y judiciales deben surgir del acuerdo, no del dominio”.
Finalmente, Romero reiteró que Acción Nacional está listo para convertirse en una nueva opción de gobierno, con trabajo, resultados y propuestas que respondan a las exigencias de millones de mexicanos. “Les aseguro que se van a llevar una sorpresa los de enfrente”, advirtió.

