Mark Carney, primer ministro de Canadá, llegó este jueves 18 de septiembre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario canadiense se reunirá hoy en Palacio Nacional con la mandataria y miembros de su gabinete. Mientras que mañana tendrá una agenda propia.

El equipo de Carney llegó ayer a Palacio Nacional para alistar los detalles de la visita del primer ministro canadiense.

La presidenta Claudia Sheinbaum había afirmado que México buscará fortalecer el comercio con Canadá, así como las inversiones de ese país en distintas áreas de la economía local durante la visita esta semana del primer ministro Mark Carney.

Queremos fortalecer el comercio con Canadá en ciertos sectores y, al mismo tiempo, las inversiones en México en distintas áreas de la economía», afirmó Sheinbaum en su conferencia mañanera de ayer.

La mandataria subrayó que ambos países quieren «mantener el T-MEC» y saludó por ello el inicio de las mesas de consulta relacionadas con la futura revisión del acuerdo, prevista para enero de 2026.

A las 11:17 horas, el primer ministro Carney descendió las escalinatas del avión que lo transportó, junto con una comitiva de funcionarios, donde se encontraba el canciller De la Fuente quien le dio la bienvenida al país.

Este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por integrantes de su gabinete, recibirá al primer ministro y a su comitiva en Palacio Nacional, donde sostendrán un encuentro y, posteriormente, una reunión con empresarios de ambos países.

A la recepción, asistieron el jefe de Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, y el embajador de Canadá en nuestro país, Cameron MacKay.