Ante el traslado de varios reos a CERESOS de otras ciudades, un grupo de reos intentó amotinarse para impedir esta medida en el penal de Las Cruces, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la Policía Estatal el evento pudo ser controlado para de esta forma evitar posibles disturbios mayores.

Autoridades informaron que un juez federal firmó la orden para realizar el traslado, pero gracias a una rápida intervención de la Policía del estado se logró controlar la situación, replegando al grupo de inconformes, sin que se presentaran incidentes mayores. 

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Tras esto, se desplegó un fuerte operativo que incluyó 30 patrullas de distintas corporaciones, además de la presencia de la Guardia Nacional con equipo antimotines.

Debido a esto, los juzgados que se encuentran a un lado del CERESO fueron desalojados, algunos empleados afirman que durante el intento de motín se escucharon detonaciones de armas de fuego, esto provocó una intensa movilización policíaca y las entradas fueron bloqueadas por personal de seguridad pública.

Las autoridades estatales confirmaron que la situación fue controlada en su totalidad y que no hubo heridos ni daños mayores dentro del centro penitenciario, llevándose a cabo las disposiciones judiciales.

Por último, se informó que la vigilancia en Las Cruces permanecerá reforzada durante las próximas horas para evitar nuevos conatos de violencia.

Fuente: excelsior