El senador Gerardo Fernández Noroña acusó que fue víctima de robo en su casa ubicada en Tepoztlán, Morelos.
Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma (su pareja) está bien”, escribió el ex presidente del Senado en X.
El legislador también publicó una foto de las placas de una camioneta que, dijo, “estuvo en Tepoztlán anoche”.
Tras la acusación, la senadora Cynthia López Castro condenó el robo y señaló que Fernández Noroña fue víctima “gracias a que se expuso dónde vivía”.
Presidenta del Senado Castillo Juárez pide esclarecer robo en “Casa del Silencio”
En la sesión de este miércoles, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca el robo cometido en la “Casa del Silencio”, ubicada a un costado del domicilio donde habita el senador Gerardo Fernández Noroña, en Tepoztlán, Morelos.
“Desde esta Cámara hago un llamado respetuoso pero firme a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad personal del senador. Esta presidencia expresa su respaldo y solidaridad al compañero senador Gerardo Fernández Noroña”, subrayó.
Castillo Juárez destacó la denuncia pública que hizo Gerardo Fernández Noroña, quien dio a conocer este miércoles sobre el robo a la dueña de la casa mientras se encontraba en una gira de trabajo, lo que además de grave y extraño, “representa una amenaza a la seguridad personal y a la tranquilidad para ejercer sus funciones como legislador”.

